Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio

×

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ARTÍSTICA P01

Las presentes condiciones generales de utilización son efectivas para el sitio en línea Plataforma de Vinculación Artística P01, coordinada por el Ayuntamiento de Mérida, Yucatán a través de su Dirección de Cultura, con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA, incluyendo la suscripción a boletines informativos y la participación en los foros de discusión, chats y listas de distribución de los sites producidos por el Ayuntamiento de Mérida (de nacionalidad mexicana localizada en Mérida, Yucatán, México). Estas condiciones generales permanecerán siempre accesibles a nuestros usuarios mediante los enlaces y botones dispuestos al efecto en este Site. Se recomienda la lectura detenida de estas condiciones para un correcto uso de los contenidos y servicios proporcionados por Plataforma de Vinculación Artística P01. El uso de estos contenidos y servicios implica la aceptación de las presentes condiciones de utilización.

Plataforma de Vinculación Artística P01 podrá revisar el contenido de estas condiciones de uso cuando lo crea conveniente, o las modificaciones efectuadas en el site así lo recomienden. Puesto que el uso de los contenidos y servicios de este site supone la aceptación de las condiciones aquí expuestas, así como de sus posteriores modificaciones, se recomienda la lectura frecuente de esta sección en caso de existir un uso continuado del site. Plataforma de Vinculación Artística P01 indicará las fechas en las que se produzca una revisión de los presentes términos, para información de sus usuarios.

El incumplimiento de las condiciones de uso aquí expuestas supondrá la inmediata supresión del acceso al site, haciendo uso para ello de los medios técnicos puestos a disposición de Plataforma de Vinculación Artística P01.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como usuario Artista o Promotor.

1. DESCRIPCIÓN

Plataforma de Vinculación Artística P01 es un Sitio Web que sirve para exponer el trabajo de los artistas escénicos y visuales de la ciudad de Mérida, Yucatán y fungir como puente virtual entre artistas, coleccionistas, promotores de arte y compradores comunes. Ofrece a los artistas otra perspectiva para la difusión y circulación de su obra, y al usuario promotor y/o comprador un catálogo de creaciones actualizado del quehacer artístico de la zona.

Los usuarios artista y promotor y/o comprador tendrán la oportunidad de interactuar en la misma plataforma, conocer el trabajo de los artistas, realizar comentarios, descargar contenidos, compartir sus proyectos, e incluso iniciar un acercamiento para la comercialización y distribución de los trabajos expuestos.

2. USUARIO ARTISTA

El usuario artista, para efectos de este proyecto, es aquél que quedo seleccionado en la convocatoria expedida por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida para formar parte de la Plataforma de Vinculación Artística P01, que expone su trabajo a nivel nacional e internacional, le permite interactuar con diversos promotores, compradores y usuarios para generar vínculos comerciales y de posicionamiento.

Éste usuario contará con una clave y contraseña de acceso creada por los mismos gestores de la Plataforma, que le permitirá el acceso a los contenidos de su portafolio, actualizarlo y gestionarlo de acuerdo a los lineamientos establecidos por el equipo de gestión del proyecto, así como descargar contenidos inéditos y formativos.

El artista, una vez creado el portafolio y cargados los contenidos, podrá:

• Gestionar un portafolio con diversos trabajos realizados, por un año.
• Consultar el contenido de otros portafolios de colegas en la plataforma.
• Dar like a los trabajos de otros colegas.
• Tener acceso a la base de datos de programadores y gestores para iniciar un contacto comercial.
• Contestar a los programadores, gestores y posibles compradores o coleccionistas.
• Compartir la información de su portafolio.
• En caso de que un artista externo desee participar en dicha plataforma y contar con un portafolio de exposición, podrá enviar un mensaje al equipo de gestión para ser informado de su funcionamiento y ser considerado en la próxima convocatoria.
• El artista podra comentar proyectos en el sitio.

3. USUARIO PROMOTOR

El usuario promotor, para efectos de la plataforma es aquél que realiza una actividad de consulta y vinculo comercial con la obra expuesta en los portafolios de la misma.

Éste usuario puede catalogarse de la siguiente manera:

• Programador, productor, gestor de arte y espectáculos
• Comparador, curador o coleccionista
• Organización pública o privada que produzca y/o gestione eventos culturales

Y, una vez registrado en la plataforma podrá:

• Recibir un mensaje de bienvenida
• Recibir un obsequio por su registro (entradas gratis a eventos y merchandising).
• Consultar material inédito: video, tutoriales, materiales de consulta y noticias. • Consultar el contenido de los portafolios de los artistas en la plataforma.
• Dar like a las obras de los artistas.
• Hacer comentarios de la obra y extender calificaciones a los artistas.
• Tener acceso al contacto del artista, e incluso iniciar el vínculo comercial directamente en el portafolio a través de un mensaje de texto.
• Compartir la información de los portafolio por correo y/o redes sociales.
• Tener acceso a bases de datos de artistas, instituciones, programadores y productores nacionales.

4. INSCRIPCIONES

La selección de los participantes de la edición 2014 de Plataforma de Vinculación Artística P01 responde a convocatoria pública local, la cual fue abierta a la comunidad artistica en el mes de junio de 2014. Tras el proceso de selección realizado por un Comité liderado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, se eligieron a 77 artistas participantes.

El proceso de inscripción para los Promotores es abierto en todo momento, el cual inicia con el llenado de un formulario en línea que nos permite conocer la procedencia de su actividad empresarial o institucional. Las ventajas de registrarse como Promotor en Plataforma de Vinculación Artística P01 garantiza una serie de privilegios, como la vinculación directa con los artistas, acceso a información, bases de datos y obsequios, a los que un usuario normal no tiene acceso.

El usuario deberá completar su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Plataforma de Vinculación Artística P01 podrá utilizar diversos medios para identificar a sus usuarios, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

Plataforma de Vinculación Artística P01 se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos (proyectos y datos) publicados, así como las conversaciones realizadas entre artista y promotores, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

El usuario accederá a su cuenta personal ("Login") mediante el ingreso de su Clave de Acceso y Contraseña de Seguridad personal elegida. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Contraseña de Seguridad. La cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario registre o posea más de una cuenta. En caso que Plataforma de Vinculación Artística P01 detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Contraseña de Seguridad, de conocimiento exclusivo del usuario. El usuario se compromete a notificar a Plataforma de Vinculación Artística P01 en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título.

Plataforma de Vinculación Artística P01 se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar una registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

La consulta de los portafolios, así como la posibilidad de compartir los portafolios y dar like es abierta para todo público.

5. RESTRICCIONES

Es importante que los usuarios comprendan que su vinculo se limita a la sola consulta de los contenidos del portafolio y acceso a los contactos del artista y promotor, con el fin de propiciar un acercamiento comercial, ya sea por correo electrónico, teléfono o redes sociales. La plataforma le permitirá a los usuarios comunicarse en línea y de forma pública e incluso dar like y compartir los proyectos de los artistas de su preferencia. Dicha plataforma no fungirá como intermediario en las negociaciones y se abstiene de toda responsabilidad adquirida entre las partes.

No podrán utilizar los servicios de la Plataforma de Vinculación Artística P01 las personas que no tengan capacidad legal, los menores de edad o usuarios de Plataforma de Vinculación Artística P01 que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

Esta prohibido insultar o agredir a otros Usuarios, através de los mensajes de texto, o cualquier mención en otras redes que hagan mención a Plataforma de Vinculación Artística P01.

Queda prohibido utilizar la reputación de Plataforma de Vinculación Artística P01 en cualquier ámbito que no respete y mencione la Propiedad Intelctual de la misma.

En caso de infracción, las actividades de éste tipo serán investigadas por Plataforma de Vinculación Artística P01 y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su portafolio como usuario, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los usuarios oferentes.

6. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

Plataforma de Vinculación Artística P01 podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el usuario deberá notificar por email a soporte@plataformacerouno.mx si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga asuntos pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

7. PUBLICACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

El usuario Artista deberá ofrecer a la venta y/o contratación, los bienes y/o servicios (artisticos) en las disciplinas y especialidades apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías, videos y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien o la contratación del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de Plataforma de Vinculación Artística P01. El producto ofrecido por el usuario Artista debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien o servicio en Plataforma de Vinculación Artística P01, el usuario acepta que tiene la intención y el derecho de vender y circular el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular. Plataforma de Vinculación Artística P01 fungirá como un intermediario entre Artistas y Promotores para iniciar un primer vinculo de interés comercial, sin embargo Plataforma de Vinculación Artística P01 no se hace responsable de las negociaciones, acuerdos y trámites realizados entre Artistas y Promotores para la venta o circulación de los bienes y/o servicios contenidos en el Sitio. Con base a lo anterior, los precios de los bienes y/o servicios serán pactados directamente entre los Artistas y Promotores, deslindando de toda responsabilidad a Plataforma de Vinculación Artística P01. Asimismo, el usuario declara que ha leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones de utilización de éste proyecto.

8. INCLUSIÓN DE IMÁGENES, FOTOGRAFÍAS, VIDEOS, AUDIOS Y TEXTOS

El usuario puede incluir imágenes, fotografías, textos y links de youtube, vimeo, soundcloud o cualquier otra aplicación destinada al resguardo de videos y audios, siempre que los mismos se correspondan con el producto ofrecido, salvo que se trate de bienes, productos o servicios que por su naturaleza no permitan esa correspondencia. Plataforma de Vinculación Artística P01 podrá impedir la publicación de las fotografías, textos, links de videos y audios, si interpretara, a su exclusivo criterio, que el archivo no cumple con los presentes Términos y Condiciones Generales.

9. ARTÍCULOS PROHIBIDOS

Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes y/o servicios ofrecidos, obras y servicios artisticos escénicos y visuales especificados por el equipo de gestión de Plataforma de Vinculación Artística P01. Queda prohibida la publicación y comercialización de productos diferentes a los mencionados y no aprobados por Plataforma de Vinculación Artística P01, quien se reserva el derecho de eliminarlos del Sitio, sin previo aviso.

10. PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL (DERECHOS DE AUTOR)

Todos los usuarios deberán hacer mención y reconocimiento de los derechos de autor de las obras, servicios, fotografías, videos, audios y textos que sean cargados en Plataforma de Vinculación Artística P01, así como los derechos derivados de licencias exclusivas o libres de las producciones, obras y demás contenidos expuestos. Plataforma de Vinculación Artística P01 se deslinda de toda responsabilidad contractual por derechos de autor y sociedades de gestión previamente pactadas con los artistas participantes. Los derechos de autor de cada uno de los contenidos expuestos son responsabilidad exclusiva de los usuarios de la misma. En caso de que Plataforma de Vinculación Artística P01 sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una actividad ilícita o infractora de derechos de propiedad intelectual, Plataforma de Vinculación Artística P01 se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas para garantizar el prestigio del proyecto, iniciando por la remoción de los archivos que a su criterio infrinjan o violen los derechos de sus autores e inciciar proceso ante las autoridades competentes.

Los contenidos del Sitio Web Plataforma de Vinculación Artística P01, como los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al usuario acceder y usar su cuenta, son propiedad de Plataforma de Vinculación Artística P01 y están protegidos por las leyes nacionales y los tratados internacionales de derecho de autor. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Plataforma de Vinculación Artística P01.

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Plataforma de Vinculación Artística P01. En virtud que Plataforma de Vinculación Artística P01 no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Plataforma de Vinculación Artística P01 a dichos sitios y sus contenidos.

11. PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para utilizar los servicios ofrecidos por Plataforma de Vinculación Artística P01, los usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Se entiende que los usuarios aceptan, al momento de participar en Plataforma de Vinculación Artística P01, que sus datos sean públicos y abiertos a todo público que desee consultarlos, por la naturaleza del proyecto. El Sitio de Plataforma de Vinculación Artística P01 otorga la oportunidad de ocultar información que no se desea pública; en caso de no estar de acuerdo con la exposición de los datos y desee que sean retirados, ó tenga dudas acerca del proceso, puede escribirnos a soporte@plataformacerouno.mx. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestro Aviso de Privacidad.

12. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

a) Obligaciones de los usuarios Artistas. El usuario Artista tiene la obligación de mantener actualizado su portafilio durante el tiempo que Plataforma de Vinculación Artística P01 este vigente. Durante este tiempo los Promotores pueden estar interesados por el producto expuesto en sus portafolios y dejar mensajes de contacto, el Artista se obliga a contestar y mantener una conversación corta que permita el inicio de una vinculación contractual y comercial.

El usuario Artista debe tener capacidad legal para comercializar el bien o servicio objeto de su oferta.

Dado que Plataforma de Vinculación Artística P01 es un punto de encuentro entre Artistas y Promotores y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Artista será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas (precios, acuerdos e impuestos) que correspondan por la comercialización de sus bienes o servicios, sin que pudiera imputársele a Plataforma de Vinculación Artística P01 algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

b) Obligaciones del usuario Promotor. El usuario Promotor tiene la obligación de registrarse en Plataforma de Vinculación Artística P01 en caso de que desee iniciar un contacto directo por mensaje con el Artista de su interés y acceder a los privilegios mencionados en este documento.

13. VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASE DE DATOS

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Plataforma de Vinculación Artística P01 como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Plataforma de Vinculación Artística P01. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las restricciones estipuladas en este acuerdo harán acreedor a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

14. RESPONSABILIDAD DE PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ARTISTICA P01

Plataforma de Vinculación Artística P01 sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de comercializar y circular productos artisticos producidos en la Ciudad de Mérida, Yucatán, México. Plataforma de Vinculación Artística P01 no es el propietario de los productos ofrecidos, no tiene posesión de ellos, ni los ofrece en venta. Plataforma de Vinculación Artística P01 no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los produtos y servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los usuarios, así como de la capacidad para contratar de los usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los contenidos que publica para su exposición y comercialización y por los contactos y ofertas que realiza.

Debido a que Plataforma de Vinculación Artística P01 no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el producto se publica, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Plataforma de Vinculación Artística P01 será responsable por lucro, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por productos publicados a través de Plataforma de Vinculación Artística P01.

Plataforma de Vinculación Artística P01 recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros usuarios. El usuario debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa. Plataforma de Vinculación Artística P01 NO será responsable por la realización de ofertas y/o operaciones con otros usuarios basadas en la confianza depositada en el sistema o los Servicios brindados por Plataforma de Vinculación Artística P01.

En caso que uno o más usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros usuarios, todos y cada uno de los usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Plataforma de Vinculación Artística P01 y a sus funcionarios, directores, gestores, empleados, representantes y apoderados.

15. ALCANCES DE LOS SERVICIOS DE PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ARTISTICA P01.

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Plataforma de Vinculación Artística P01 y el usuario. El usuario reconoce y acepta que Plataforma de Vinculación Artística P01 no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los productos expuestos, la veracidad o exactitud de los anuncios y la capacidad de los Usuarios para comercializar sus productos. Plataforma de Vinculación Artística P01 no puede asegurar que un usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o Datos Personales ingresados por los Usuarios.

16. FALLAS EN EL SISTEMA

Plataforma de Vinculación Artística P01 no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Plataforma de Vinculación Artística P01 tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Plataforma de Vinculación Artística P01 no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Plataforma de Vinculación Artística P01; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Plataforma de Vinculación Artística P01 no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

17. COSTOS Y TARIFAS

El registro y el uso de Plataforma de Vinculación Artística P01 son gratituitos. Los usuarios Artistas al participar de la convocatoria expedida por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida gozan de un año de hosting, dominio y diseño de un portafolio profesional que les permita su posicionamiento nacional.

18. JURISDICCIÓN APLICLABLE

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente acuerdo, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

Se fija como domicilio de las oficinas de Plataforma de Vinculación Artística P01 la calle 59 no. 463 entre 52 y 54, Centro, C.P. 97200, Mérida, Yucatán, México.

Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen Plataforma de Vinculación Artística P01 consulta nuestra página Web o escribenos a soporte@plataformacerouno.mx.